martes, 12 de junio de 2012

Sharismo, redes & neurociencia.-

http://blog.cicei.com/erubio/2012/06/12/sharismo-redes-%C2%A0neurociencia/


Los seres humanos siempre nos hemos comunicado en red, el orden cartesiano que ha llevado a transformar la realidad en grillas explicativas, clasificando personas, grupos, comunidades y forzando su inclusión en marcos de referencia rígidos es ya imposible de sostener.
Es importante empezar a pensar que estar conectados no es igual que estar “enchufados”, que ese enorme flujo de información avanza hacia una “sociedad red”, pero que aún estamos en una fase intermedia hacia un nuevo paradigma.
See on rferrari.wordpress.com


rferrari.wordpress.com - Today, 8:34 AM

Sharismo, redes & neurociencia.-

”Cuanto menos compartes, menos poder tienes (Isaac Mao)”

- El sharismo está codificado en el genoma humano y se basa en las conclusiones de la neurociencia a partir del estudio del cerebro
- Una neurona no es nada si esta sola: su poder reside en la capacidad de transmitir información en red a través del mayor procesador que se pueda imaginar: la sinapsis.
Todas las neuronas funcionan a partir de conectar y compartir información
- Es decir que nuestro cerebro acepta intrínsecamente la idea de pensamiento en red. Lo que no es natural es la acción lineal, secuencial.
- Esto influencia directamente el proceso creativo : allí donde exista intención de crear será más facil si se fluye con el “proceso de intercambio”.
Un sistema cerebro/mente/cuerpo + el estudio de la RED desde la realidad INTERNET (+tecnología móvil)
Para entender como funciona hoy por hoy la comunicación.

 Es importante empezar a pensar que estar conectados no es igual que estar “enchufados”, que ese enorme flujo de información avanza hacia una “sociedad red”, pero que aún estamos en una fase intermedia hacia un nuevo paradigma.

En la actual sociedad-en- crisis optimizar el funcionamiento en red no solo es una forma de reforzar los procesos cognitivos sino también es una estrategia de reforzamiento de la conectividad de la mente con otras mentes dejando lugar al azar, al encuentro inesperado, a la emoción y el sentimiento, a la sintonía no prevista.

Pensar en red significa generar algo que no existía , es enorme la posibilidad que se abre : las nuevas tecnologías emergentes permiten generar mayor conectividad e incrementar el rendimiento de nuestros enlaces sociales

Via Mauricio M. Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario