miércoles, 6 de junio de 2012

La brecha de la complejidad

http://www.scoop.it/t/la-brecha-de-la-complejidad 

“Nuevos planteamientos para nuevas situaciones: Aprender a ser y estar en un entorno vital expandido y complejo (perfil eAprendiz)”
Curated by enrique rubio royo


blog.cicei.com - April 22, 3:27 PM

Integración de las TICs para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo, en la educación superior.

¿Es ‘la formación de docentes’ el principal reto en la educación actual?, y de ser así ¿de qué tipo de formación y aprendizaje estamos hablando?;
¿qué entendemos por integración de habilidades cognitivas superiores en los diferentes planes de estudios?, ¿por qué ahora?;
¿qué entendemos por integración de las TICs en la educación superior?;
¿cuál es nuestra propuesta?, ¿qué iniciativas y/o experiencias concretas podemos mostrar?.
Entrada original... http://bit.ly/IgvfPj

www.hacienda.go.cr - April 9, 6:38 AM

La práctica de la Inteligencia emocional, como clave del éxito laboral (y personal).

Por JA. Mayoral. El profesor de Harvard y redactor del New York Times, Daniel Goleman, destaca en su libro “La práctica de la inteligencia emocional” que el factor determinante para el éxito en el puesto en el trabajo no es el coeficiente intelectual, ni los diplomas, ni la pericia técnica, sino la inteligencia emocional.
Autoconciencia, autoestima, autocontrol, empatía, dedicación, integridad, habilidad para comunicar, pericia para iniciar y aceptar cambios: Goleman demuestra que éstas son las competencias más relevantes en el ámbito laboral. Los profesionales más brillantes destacan no sólo por sus logros personales, sino por su capacidad para trabajar en equipo, para maximizar la producción del grupo. Por contra, los profesionales incapaces de afrontar los cambios o conflictos resultan tóxicos para la organización entera. Afortunadamente, y como lo prueban los últimos estudios en conducta humana y neurociencia, todos tenemos el potencial de mejorar nuestra inteligencia emocional en cualquier momento de nuestra carrera. Precisamente, Goleman aporta las pautas específicas y científicamente probadas para conseguirlo.

Via Alumnos máster en eLearning de BVBSjuandoming
rossdawson.com - March 30, 7:16 PM

Success in a Connected World | Ross Dawson: Futurist, Inspirational Keynote Speaker, Strategy Advisor

Enrique Rubio: Su posible defecto es su virtud... 'sencillez'.

<- This infographic seems a little simplistic. I don't really agree with the tools lined up. i think some tools are used in various areas and processes.  I also don't think that curation is only about visibility, it equally sits in execution and in relationships. It  is too simplistic, but I do think that being a curator will be essential to being successful in a connected world. So worth saving anyway. (JS)

Via catspyjamasnz
canaltic.com - March 30, 10:21 AM

Ideas prácticas del conectivismo | canalTIC.com

Enrique Rubio: Aunque hace referencia a algo no nuevo, si me parece interesante su capacidad de síntesis y el recomendable estímulo, a todo lector, a conocer las aportaciones originales de George Siemens, tanto las iniciales como las actuales.

Información relacionada:
- Knowing Knowledge Wiki: An Online Book by George Siemens
- Conociendo el conocimiento

Via Nicolás Dominguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario