jueves, 7 de junio de 2012

Estudio: La generación de los “Nativos Digitales” no sabe aprovechar Internet.-

http://blog.cicei.com/erubio/2012/06/07/estudio-la-generacion-de-los-%E2%80%9Cnativos-digitales%E2%80%9D-no-sabe-aprovechar-internet/ 

Enrique Rubio… necesidad, antes que nada, de contextualizar toda propuesta (como p.e. la integración del pensamiento crítico en el curriculum), para saber de dónde partimos…

En una prueba realizada en Latinoamérica aplicada a jóvenes de 15 años de edad se reveló que un gran numero no están en condiciones de usar la computadora e internet, la mayoría de los jóvenes no saben localizar e interpretar la información, por ejemplo, en Colombia 7 de cada 10 alumnos no pueden interpretar la información, mientras que en Chile son 4 de cada 10.
Los chicos buscan información sobre su tarea en Google y se quedan con la primera liga que les arroja el buscador; ni siquiera se toman la molestia de leer lo que les aparece, copian, pegan en Word e imprimen. Por eso cuando entregan la tarea casi todo el grupo tiene exactamente lo mismo y peor aún, no entienden el tema del que se está hablando. 80% de los jóvenes navegan solos o con amigos, un 15% lo hace con padres de familia o un docente que los guie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario